Ricardo

Abogados piden a Gallardo hacer limpia en Gobierno del Estado

  • Señalan la necesidad de proceder en casos de desvío de recursos

El presidente de la asociación civil de Abogados de San Luis Potosí, Postulantes Especialistas En Oralidad Y Ayuda A La Sociedad, Efraín Torres Salazar confió en que el gobernador electo Ricardo Gallardo Cardona haga una limpia en las diferentes secretarias del estado y proceda si es necesario donde se detecte desvió de recursos o irregularidades.

Expuso que es necesario que se re oxigene Gobierno del Estado, que entre gente nueva con ganas de trabajar y de cambiar San Luis Potosí, como el propio gobernador electo lo ha manifestado y que se quite el personal que no esté dando resultados sin importa que este basificado.

“Que quiten a todo el personal que se encuentra basificado y aún si el Gobierno actual está dejando gente basificada como amigos y compadres, aunque tengan base se tiene la facultad de estar de echar abajo todas esas bases que estén dejando mañosamente, todo ese personal debe de ser renovado para que el nuevo gobernador electo realice sus proyectos con plena limpieza, con pleno apoyo y amplitud”, aseveró.

Efraín Torres señaló que, además si es necesario se debe de proceder penalmente contra todos los actuales titulares de las dependencias como Salud, Educación, y Finanzas, si es que se encuentra alguna irregularidad para dar más confianza.

“Debe de ser minucioso porque en las diversas dependencias hay gente nada más sentada y hasta le piden por favor que si puede hacer tal cosa y el sindicato está nada más para proteger los derechos de los trabajadores, no para proteger a holgazanes que nada más están siendo y cobran, y que hasta se enojan porque los ponen a trabajar, todo eso debe ser minuciosamente analizado y que se renueve de manera total todo el aparato gubernamental”, insistió.

El líder de los abogados manifestó que la renovación del personal será beneficio para Gobierno del Estado, y sobre todo sacar “a todos aquellos fifís que están ahí por el compadrazgo político, los compromisos políticos que tiene este gobierno y entrar con gente nueva y capacitar a los que se queden”.

“Nosotros estamos proponiendo que el nuevo gobierno tome en cuenta las asociaciones de abogados para poder asesorar y proponer a gente capacitada con carrera judicial, gente honesta, gente decente que quiere ayudar a la administración de justicia en el estado potosino y que es competente en materia jurídica”, dijo.