covid

Se disparan contagios por Covid en la entidad

  • El porcentaje de camas ocupadas es de 9 por ciento de pacientes sin ventilador y de 5 por ciento con ventilador.

Con 64 contagios y 6 fallecimientos este sábado por COVID-19 en San Luis Potosí, los Servicios de Salud de Gobierno del Estado, hacen un llamado para reforzar las medidas sanitarias, tomando en cuenta que existe un claro aumento y dispersión en ciertas zonas de la entidad que anteriormente no presentaban contagios.

Se hace una mención especial en la zona metropolitana y en la Jurisdicción Sanitaria V, en donde se da cuenta de 12 casos en el municipio de Ciudad Valles, razón por la que se pide a las y los ciudadanos, atender con mayor compromiso los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias.

Ayer informó que, 64 personas contrajeron COVID-19, para un total de 65 mil 156 confirmados, así como 6 defunciones para un acumulado de 5 mil 647 fallecimientos a causa de esta enfermedad, con una tasa de letalidad de 8.67 por ciento.

San Luis Potosí capital encabeza la región con una mayor cantidad de casos con 35 confirmados, posteriormente se ubicó 1 en Soledad de Graciano Sánchez, 2 en Matehuala, 1 en Charcas, 1 en Villa de Arista, 1 en Ciudad del Maíz, 12 en Ciudad Valles, 2 en Tamuín, 1 en Xilitla, y 8 provenientes de otros estados. Las defunciones de este sábado son 2 mujeres y 4 hombres, cinco de la capital y otro originario de otro estado; presentaban factores de edad, obesidad, diabetes, enfermedad pulmonar pero cabe destacar que una persona, no contaba con ningún factor.

El porcentaje de camas ocupadas es de 9 por ciento de pacientes sin ventilador y de 5 por ciento con ventilador.