Don't Miss

    RGC comenzó a imponer su agenda

    By on 27 junio, 2021
    BURO POLITICO

     

    • Unidad, Salud y Seguridad Pública

    3 meses de asumir el cargo, no 6 como AMLO, el gobernador electo José Ricardo Gallardo Cardona comenzó a imponer la agenda informativa a partir de ésta semana, cuando adelantó a J. Guadalupe Torres Sánchez para la Secretaría General de Gobierno “como único nombramiento previo” y al día siguiente anunció a Gerardo Zapata para Comunicación Social.

    Ayer Gallardo Cardona anunció que su esposa, Ruth Miriam González, como futura presidenta del DIF Estatal, comenzará en breve a reunirse con las esposas de los alcaldes electos de los 58 municipios del estado para coordinar las tareas de entrega-recepción en el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia y los sistemas municipales, a fin de mantener el excelente trabajo de la actual presidenta, Lorena Valle Rodríguez.

    En contraste y luego de ser considerado entre los nuevos gobernadores de oposición, por lo que no estuvo en la comida del miércoles en Palacio Nacional a pesar de que 24 horas antes aclaró a la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, que trabajará en sincronía con el Presidente López Obrador y bajo los postulados de la 4T, emprendió una gira de agradecimiento en la que ha dialogado y convivido regionalmente con t-o-d-o-s los presidentes municipales electos, sin distingo de partidos.

    Sin dar fecha, el Presidente López Obrador dijo que dejó “para otra ocasión” reunirse con los 4 gobernadores electos que no son de Morena; 2 del PAN, de Querétaro y Chihuahua; 1 de MC de N. L. y 1 del PVEM-PT, en SLP.

    GABINETE DESCENTRALIZADO

    Al dejarlos fuera, AMLO refrenda su vocación discriminatoria para quienes no profesan su ideología al contrario de RGC, que en los últimos 4 días ha estado con las y los alcaldes electos, las y los diputados locales y federales electos de los distintos partidos, así como empresarios, líderes y lideresas de la región, incluidos alcaldes todavía en funciones o reelectos de todos los partidos y alianzas en las 4 zonas del Estado.

    En Tamasopo, anunció que una de sus primeras acciones de gobierno, a partir de octubre próximo, será la expedición gratuita de licencias de manejo y placas de vehículos particulares, que tendrán una leyenda alusiva a la Huasteca potosina, para promocionar la región en todo el país.

    En Rioverde y Cerritos, reveló las gestiones realizadas ante la Secretaría de Gobernación para respaldar a los 58 municipios en las acciones que realicen junto con el gobierno estatal, para recuperar y preservar la seguridad y también se trabajó de manera coordinada en el diseño de los primeros 100 días de gobierno de ayuntamientos y gobierno estatal donde, reveló tener dos prioridades: Salud y Seguridad Pública.

    AGANDALLE TIPO YSQ

    Anticipó que programa ubicar a la SEDARH en Rioverde y a la secretaría de Turismo, para la que analiza unos 10 perfiles, la quiere en Ciudad Valles. Además en Cultura podría ir un excandidato a la gubernatura y para la SSP dijo que ya tiene un Coronel. Reveló tener dos prioridades en los primeros 100 días de gobierno: Salud y Seguridad Pública.
    Según RGC, empieza desde ahorita porque se requiere una planeación previa de cómo se van a coordinar “para no llegar al 26 de septiembre despistados y sin saber por dónde empezar”, pero en los hechos lo que estamos viendo es un agandalle de la agenda pública y un anticipado desplazamiento del gobernador en funciones, JMCL a quien todavía restan casi 90 días de gobierno, igual que hace 3 años hizo YSQ.

    Así que una de dos: O caminamos todos juntos y nos sumamos a esa transformación que los potosinos decidieron con su voto el 6 de junio, o nos resignamos a formar parte de una sociedad sin rumbo, en un estado mediocre, conflictivo, sin futuro y sin destino. ¿Usted, a qué apuesta su futuro?

    LA APUESTA INMEDIATA

    En éste marco, sabemos que será hasta el 19 de agosto de este año cuando inicie la modernización del Aeropuerto Nacional de Tamuín, mediante el Proyecto Integral de Desarrollo Turístico de la Huasteca Potosina, que contempla atraer anualmente 300 mil visitantes a la región, para una derrama económica calculada en mil 30 millones de pesos, en ese lapso, y generar en los 28 municipios siete mil empleos directos particularmente entre las comunidades indígenas.

    El gobernador Juan Manuel Carreras López, y el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, presentaron virtualmente esta histórica obra, que en cinco años ampliará la oferta hotelera con dos mil habitaciones de gran turismo, con un pivote inigualable como lo es el aeródromo tamuinense en el que en menos de dos meses se aplicarán los primeros 40 millones de pesos.

    Con esta inversión se alinearán las terracerías y la contención hidráulica, pero lo más importante es que significa la transformación integral de esa región con una obra que va más allá del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, destinado a abatir la pobreza en un gran porcentaje de la población indígena.

    En el proyecto ejecutivo de esta trascendental obra, gestionada por JMCL, se incluye la ampliación a cuatro carriles de la carretera que va de Ciudad Valles a Tamazunchale para dar conectividad con los pueblos mágicos de Aquismón y Xilitla, con una abultada cartera turística.

    S.O.S. EBANO

    Y no sin antes consignar el dolor, impotencia y frustración de mis paisanos ebanenses ante los embates de la delincuencia organizada que se disputa la plaza a sangre y fuego… Las balaceras y ejecuciones están a la orden del día… Esta semana una balacera en una colonia céntrica duró 2 horas y fue hasta 12 minutos del último balazo que llegaron las fuerzas del orden… El saldo fue una casa de 2 pisos que funcionaba como auto lavado incendiada y dos hombres y una mujer muertos, entre ellos el dueño del negocio… Ya parece la Reynosa de SLP y sus autoridades igual: escondidos para que no los toque una bala… Independientemente que el menor que padeció bulling en Ciudad Valles y según la FGE “la autopsia mostró que murió por una enfermedad terminal”, quienes lo torturaron paseándolo amarrado a un caballo mientras daba de gritos lleno de miedo, según se ve en el video que los mismos torturadores subieron a You Tube, deben recibir todo el peso de la ley, servir de escarmiento para que no haya otro graciosito pasándose de listo y abusando de un menor… ¿Para qué sirven el DIF, la Procuraduría de la defensa del Niño y Niña, Adolescentes y la Familia, las organizaciones sociales, la Ley, el Estado de Derecho, La p. que los p?… Al insistir en que “le respeten” sus diputaciones, parece que Morena está dispuesta a pagar los más de 20 mil pesos de multa que le impuso el INE por registrar candidatos impedidos por sus propios estatutos, a los que muestra nada de respeto… Vaya nuestro sentido pésame a los licenciados Virgilio y Federico Garza Herrera por el lamentable deceso de su señor padre, Don Virgilio Garza y Garza (q.e.p.d.)… Que Dios les dé pronta resignación…

    Y aquí nos leemos el próximo miércoles.

    margarita_basanez@yahoo.com.mx

     

     

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login