rey

«Rey» Martínez enfrentará su primera pelea estelar ante Joel Córdova por el título mundial

  • Julio César Chávez y Saúl Álvarez, el campeón mundial Mosca CMB Julio César Martínez saldrá a demostrar el poder de sus puños en su primera pelea estelar

Tras una ausencia de ocho meses, «Rey» Martínez (17-1, 13 KO’s) subirá al ring con el objetivo de noquear a su compatriota Joel Córdova (12-4-2, 3 KO’s) en la tercera defensa de su cetro verde y oro durante la primera función de Canelo Promotions en asociación con Clase y Talento, Matchroom y DAZN, que se celebrará en Guadalajara, con la finalidad de apoyar a los púgiles mexicanos.

«Estoy muy contento, motivado y emocionado, ese mi primera pelea estelar y voy a dar todo arriba del ring. Vengo con la confianza de que entrenamos bien, hicimos un campamento muy fuerte, venimos más que nada fuertes, emocionados, contentos, motivados y como siempre a dejarlo todo arriba del ring. «Vamos por ese nocaut, pero si no viene este estamos preparados para los 12 rounds, pero queremos acabar la pelea por la vía rápida», declaró Martínez en entrevista.

Martínez se vió obligado a cancelar la batalla ante el puertorriqueño McWilliams Arroyo (20-4, 15 KO´s), por segunda ocasión, que sería la co-estelar de Saúl «Canelo» Álvarez en el Hard Rock Stadium de Miami, en febrero pasado, a causa de una lesión en el puño derecho.

En diciembre de 2019 se bajó de la pelea ante Francisco “Chihuas” Rodríguez a causa de un cuadro agudo de gastroenteritis. Y previamente canceló el combate con Arroyo tras presentar un cuadro gripal.

«Me gustaría unificar, tener mínimo unos dos cinturones más, primeramente Dios, y ya subir como un peleador unificado a Supermosca lo antes posible. Ojalá fuera para febrero o marzo del año que viene y pelear con quien sea en la categoría Supermosca», aseguró el púgil de 26 años de edad.

«La motivación es toda mi gente, todos los que siempre me han apoyado, los que han estado conmigo, mi familia, mi esposa, mis hijos, dejarles un buen futuro, una estabilidad muy grande para toda mi familia, mis papás.

La familia es más que nada ese motor, ese impulso para ser cada vez mejor», enfatizó.