Honda Civic Hatch 2022, la alternativa juvenil con caja manual

Honda Civic Hatch 2022, la alternativa juvenil con caja manual

  • El nuevo Honda Civic Hatch 2022 será la alternativa para el entusiasta, al menos hasta que lleguen los nuevos Si y Type R a la gama de la décima primera generación del compacto estrella de la marca.

El exterior es idéntico al del sedán hasta llegar a la parte posterior y comparten hasta la misma distancia entre ejes, aunque el nuevo hatchback es 12.4 cm más corto, recortados todos la parte posterior, que tiene unas calaveras completamente diferentes respecto a las del sedán y recuerdan a lo visto en el anterior Civic Coupé, que ya no regresará para esta nueva generación.

Los mismos motores que conocimos en el sedán regresan para el hatchback, aunque se trata esencialmente de las mecánicas que aparecieron en el Civic que ya va de salida pero con algunos retoques. De entrada, está un 2.0 litros atmosférico de 158 hp y 138 lb-pie de par, pero las versiones tope lo cambian por el ubicuo 1.5 litros turbo, aquí con 180 hp y 177 lb-pie.

Ambos pueden emparejarse a una transmisión CVT con paletas de cambio en el turbo, pero como opción se encuentra disponible una caja manual de seis relaciones en ciertas versiones.

Honda hace énfasis en una serie de mejoras al chasis y motor, empezando porque el VTEC se emplea en la cámara de escape del motor turbo y que el chasis es un 19 por ciento más firme que antes, además de mejorar la calidad de marcha con mayor insonorización y el tacto de la dirección.