Don Virgilio

Lamentan fallecimiento de Don Virgilio Garza y Garza

  • Don Virgilio Garza y Garza, padre del fiscal Federico Garza Herrera, fue procurador de SLP y exitoso empresario. Descanse en Paz.

La mañana de este viernes 25 de junio se dio a conocer el lamentable deceso de don Virgilio Garza y Garza, un destacado empresario potosino que llegó a desempeñarse como procurador general de justicia en el Estado, padre del actual fiscal general Federico Garza Herrera, que deja tras de sí un importante legado de altruismo y solidaridad pues, al mismo tiempo, fue referente de la filantropía en favor de los grupos más desprotegidos.

Con 95 años de edad y una larga trayectoria en la docencia, la función pública y, sobre todo en la procuración de la justicia, don Virgilio es recordado como un hombre honesto, de calidad humana, amigo de la gente y siempre recto en sus decisiones. Abogado de profesión, empresario y emprendedor que, gracias a su esfuerzo y dedicación, consolidó una de las cadenas de tiendas de muebles más reconocidas de San Luis Potosí; Mueblerías Garza.

Tras la noticia, actores de la vida pública, social y política de San Luis Potosí emitieron sus más sentidas condolencias a la familia, especialmente al fiscal Federico Garza Herrera. El gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, así como el gobernador electo, Ricardo Gallardo Cardona, coincidieron en reconocer la invaluable pérdida que se registra con este deceso y se sumaron a los buenos deseos de fortaleza y pronta resignación para su familia, sus amigos y allegados.

La Dirección General de El Heraldo de San Luis Potosí se suma a las oraciones por el eterno descanso de don Virgilio Garza, deseando fortaleza y pronta resignación para sus familiares y amigos.