Joel Ramírez

Dos nuevos contagios en escuelas privadas

Esta semana se confirmaron dos nuevos contagios de coronavirus en escuelas que regresaron a clases presenciales hace tres semanas, por lo que suman cuatro casos en total, y las instituciones con estos reportes han suspendidos las actividades presenciales, dio a conocer titular de la SEGE, Joel Ramírez Díaz.

Puntualizó que esta semana se confirmaron dos casos más en dos escuelas privadas, de un alumno de primaria y un profesor, por lo que de acuerdo al protocolo existen la determinación fue suspender las actividades presenciales, y por eso han suspendido actividades dos escuelas de nivel primaria y una de secundaria.

Recordó que los primeros dos casos fueron de una escuela privada al poniente de la ciudad capital, donde dos estudiantes dieron positivo al Covid-19, uno de nivel primaria y otros de secundaria, los cuales se reportaron la semana pasada.
.
ALERTA POR TERCERA OLEDA DE CONTAGIOS

Por otra parte, el secretario de Salud del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner alertó que ya inicio la tercera ola de contagios de Covid-19 en el país, por lo que pidió a los potosinos no descuidar las medidas preventivas, puesto que hay un ligero aumento de casos en por lo menos cuatro municipios con las variantes de coronavirus.

Puntualizó que hay un ligero aumento de casos en San Luis Potosí, Soledad, Ciudad Valles y Tamazunchale.