vacunas Vs Covid

Ve Carreras suficiente abasto de vacunas Vs Covid en la entidad

  • Permitirá que la próxima semana inicie la inmunización para la población de entre 40 y 49 años de edad, asegura.

El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, afirmó que el abasto que se tiene en San Luis Potosí de la vacuna contra el COVID-19, permitirá que la próxima semana inicie la inmunización en el sector de población que corresponde entre los 40 y 49 años de edad.
Además, confirmó que continuará la inmunización, una vez que así quedó acordado el pasado miércoles 23 de junio con los representantes de la Secretaría del Bienestar y del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Indicó que afortunadamente esta semana concluiría la inmunización del sector que abarca de los 50 a los 59 años de edad. Expuso que además del sector 40 – 49, la próxima semana, podrán asistir también los rezagados.

REUNIÓN CON TITULARES DEL INSABI

Sobre su visita a la Ciudad de México donde sostuvo una reunión con los titulares del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) y de la Secretaría de Turismo para avanzar en temas que se encuentran pendientes para San Luis Potosí, Carreras López, dijo que fue muy provechosa, pues se pudieron abordar temas relacionados al abasto de medicamentos y equipamiento del Hospital Central «Dr. Ignacio Morones Prieto».
Es decir que «Nos atendieron muy bien y nos explicaron que están en una fase de adquisición muy importante. Nosotros les planteamos que con independencia de la bondad de los objetivos, se le debe imprimir eficacia a los procesos para beneficio no solamente del Hospital Central, sino de todos los hospitales del sector de salud», acotó.

EN RECUPERACIÓN

Por otra parte, el mandatario Juan Manuel Carreras López, dio a conocer que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) Jaime Pineda Arteaga, permanece en su domicilio en recuperación, tras que a inicios del año, dio positivo al contagio de COVID-19.
Insistió en la recomendación a la población, para que asistan a los macrocentros de vacunación, para aplicar la protección que concede el biológico.

ENVIA CONDOLENCIAS A FAMILIAS DE POLICIAS EJECUTADOS

Por último, el gobernador se refirió a los elementos de seguridad que fueron secuestrados y posteriormente privados de la vida, y envió sus condolencias a los familiares de ambos policías estatales que fueron hallados en Zacatecas, colgando de un puente vehicular, “el Gobierno del Estado será lo más solidario posible con los deudos”.