Trabajo remoto precisa seguridad informática y soluciones de impresión

  • A raíz de la pandemia provocada por el virus del SARS- Cov-2, en México miles de empleados han cambiado su lugar de trabajo por el de sus hogares.

Diversas encuestas revelan que, el 38 por ciento de los consultados reportaron dificultades para adaptarse a trabajar remotamente, fundamentalmente por el incremento en la cantidad de trabajo y atender la alta demanda de solicitudes.

En contraste, 49 por ciento aseguró que les es más sencillo trabajar en casa, pues esto les ha ayudado a proteger su salud y la de su familia, pese a las limitaciones en la estabilidad de las telecomunicaciones y la fiabilidad de los equipos tecnológicos.

Sin embargo, a pesar de esta nueva normalidad, existen aspectos que no se han modificado y, por el contrario, se han vuelto más necesarios durante la crisis sanitaria; tal es el caso del uso de ordenadores y los equipos de impresión, así como los sistema de seguridad informática.

Ricardo Mayorga, director comercial de EAO Digital Solutions, señaló que en la actualidad las empresas gastan entre tres y siete por ciento de sus ganancias totales en operaciones de impresión; por lo cual implementar servicios administrados de impresión reduce el costo de estos gastos considerablemente, en consecuencia se puede reflejar un ahorro integral del 25 al 45 por ciento de su centro de trabajo.

En este contexto, consideró que EAO Digital Solutions se ha vuelto un aliado para los corporativos, Pymes y sectores de gobierno, ya que entiende que el flujo de documentos es importante para cualquier proceso de negocio, como son contratos, cotizaciones y facturas, entre otros.

En esta nueva era digital a la que se encaminan las grandes, medianas y pequeñas empresas, dijo, existen riesgos que podrían comprometer no sólo la información privada, sino también el desarrollo o crecimiento de la empresa misma.

A este respecto, afirmó, EAO Digital Solutions otorga un doble beneficio, pues no solo brinda soluciones empresariales y de impresión, sino también soluciones de seguridad informática.

«Cuando una empresa falla en el resguardo de la información de clientes, empleados y datos de la misma se convierte en una empresa vulnerable para diversos delitos cibernéticos”, mencionó.

Indicó que lo más importante es la seguridad de la información, por lo cual EAO Digital Solutions combate el hackeo cibernético con soluciones de seguridad, que permiten a los usuarios sentirse seguros del resguardo y respaldo de su información.

Concluyó que, con más de 20 años de experiencia, EAO Digital Solutions ofrece soluciones en el manejo de documentos (copiado, impresión, escaneo y faxeo) enfocados a beneficiar los procesos operativos de los corporativos, así como implementar seguridad informática que pretende prevenir daños o pérdidas.