Suzuki Jimny

Suzuki Jimny Lite se presenta como opción básica del 4×4

  • Una versión austera del popular Jimny se presenta para Australia para disminuir los retrasos con las entregas y lo queremos en México

La demanda por el Suzuki Jimny es un fenómeno pocas veces visto entre toda la gran oferta de modelos en venta a nivel mundial y, mientras la falta de inventario sigue afectando las entregas, Suzuki lanza un Jimny Lite más austero, pero igual de divertido.

El nuevo Jimny Lite fue presentado para el mercado australiano y prescinde de cierto equipo que es percibido como un lujo, pero mantiene toda su esencia de juguete 4×4 que lo ha vuelto un icono.

Para iniciar, el Jimny Lite cambia los rines de aluminio por unos de acero de 15 pulgadas, que debemos ser honestos, se ven increíbles en el pequeño 4×4 y sinceramente no pierde nada de su esencia.

Además, las carcasas de los espejos son de plástico negro más sencillo y las ópticas pasan de ser de tecnología LED, a contar con unidades de halógeno y se prescinde de las luces de niebla. Por dentro, la útil pantalla táctil de infoentretenimiento de 7 pulgadas, es reemplazada por un sistema de sonido con radio y reproductor de CDs, pero mantiene conectividad a través de Bluetooth.

Del mismo modo, el climatizador que equipan las versiones normales del Jimny, son sustituidas por un sistema de aire acondicionado manual, pero también se conservan los elevadores eléctricos.

La mecánica permanecerá sin cambios, con el motor de 4 cilindros de 1.5 litros 102 hp y 96 lb-pie de torque con caja reductora, aunque solo estará disponible con caja manual de 5 cambios, pues la automática puede ser considerada un lujo. De acuerdo con la gente de Suzuki en Australia, la intención de esta nueva versión Lite del Jimny tiene que ver con darle al público lo que quiere y eso, “son más Jimnys”.