Policía en EE.UU descubre a un oso ladron de autos

  • Una ola de robos de autos tuvieron lugar en una ciudad de Estados Unidos, y la sorpresa de todos es que el ladrón era un oso pardo.

Un caso de robo y daño a automóviles conmociono a pobladores de la ciudad de Thornton en New Hampshire, pues varios vehículos habían sido dañados y artículos de los mismos desaparecían, por lo que exigieron a las autoridades una solución.

Tras analizar las escenas del crimen, la policía finalmente obtuvo pistas del culpable, que fue expuesto en redes sociales y los ciudadanos quedaron boquiabiertos al conocer la identidad del intrépido criminal.

La noticia del ladrón de autos de Thornton se hizo viral en redes sociales gracias a que la policía de Thornton en New Hampshire en Estados Unidos descubrió que la mente criminal detrás de los robos era un oso.

Un enorme oso pardo resultó ser el culpable de la ola de robos y daños a automóviles de la ciudad estadounidense antes mencionada, pues durante semanas, decenas de conductores habían sido víctimas de sus crímenes.

Asimismo, no es que el oso perteneciera a una célula criminal, sino que la razón por la que dañaba y robaba autos era por que los dueños dejaban comida dentro, y esto llamaba la atención del poderoso animal, que rompía ventanas y dañaba la carrocería para conseguir los alimentos.

Debido a que el oso nunca lastimó a ninguna persona, a diferencia del oso que atacó a cuatro personas en Japón, por lo que las autoridades emitieron un comunicado a la ciudadanía para que no dejen comida en sus autos y así evitar más robos y daños.

No es la primera vez que se registran incidentes relacionados con osos en Estados Unidos, especialmente en ciudades con bosques, como sucedió con una mujer que luchó con un oso para salvar a sus perros en California.