PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL MANTENDRÁ ATENCIÓN EN LÍNEA ANTE OPTIMIZACIÓN DE PROCESOS ADMINISTRATIVOS 2

PCM evalúa para ajustarse a las exigencias sanitarias provocadas por la pandemia

  • Usuarias y usuarios pueden solicitar desde una inspección a inmuebles o establecimientos, hasta un curso de capacitación en línea.

La Dirección de Protección Civil evaluó las acciones emprendidas para ajustarse a las exigencias sanitarias provocadas por la pandemia por Covid-19, de las que destacó la atención en línea de los procesos más importantes que ofrece dependencia municipal y gracias a los resultados obtenidos, se mantendrá para facilitar la tramitología a los usuarios.

Entre los trámites que se pueden realizar sin necesidad de ir a las instalaciones de esta área del Gobierno Capitalino, sobresalen los dictámenes aprobatorios de medidas de seguridad, vistos buenos a los programas internos de protección civil y las solicitudes de inspección de inmuebles o establecimientos, entre otros.

Así lo destacó Adrián Álvarez Botello, titular de Protección Civil Municipal, quien señaló que por instrucciones del Alcalde, Xavier Nava Palacios, desde el inicio de su gestión se buscó modernizar los procesos administrativos con el fin de facilitar a la ciudadanía la tramitación de procesos que en ocasiones requerían de 3 ó 4 visitas a la Dirección, ubicada en Salvador Nava y Coronel Romero.

Fue así que en 2019, inició operaciones el sitio oficial del área, «http://www.proteccioncivilsanluis.gob.mx/» o www.proteccioncivilsanluis.gob.mx con información general de cada una de las coordinaciones, como Inspección, Capacitación, Construcción y Materiales Peligrosos, entre otras.

Hacia finales del mismo año, se comenzaron las pruebas y ajustes a lo correspondiente a trámites, por lo que en marzo de 2020, se pudo arrancar con la atención en línea.

Álvarez Botello indicó que a la par, cada una de las áreas brindó asesoría vía telefónica, para orientar a las usuarias y usuarios acerca de la utilización de la plataforma, que para esas fechas ya contaba con las licencias y permisos correspondientes.

Es así que a la fecha, la población ya se ha acostumbrado a la forma de trabajar en línea, desde una solicitud de inspección a su inmueble o establecimiento, hasta un curso de capacitación que actualmente se brinda en línea por algunas de las plataformas de reuniones a distancia.

“Actualmente todos los trámites administrativos de la dirección pueden realizarse en línea, y así continuarán, para mayor comodidad de los ciudadanos, no sólo por la pandemia del siglo, sino porque la modernidad así lo exigía y porque ello permite mantener un archivo digital más dinámico y accesible”, concluyó el titular de Protección Civil Municipal.

 

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