Sonia

Imposiciones y soberbia acabaron con el PAN: SMD

  • Culpa a Azuara y Aguilar del fracaso en comicios de SLP
  • El karma les cobró factura a ambos, les restrega

La soberbia y la imposición que realizaron en las candidaturas el diputado federal Xavier Azuara Zúñiga y el dirigente estatal Juan Francisco Aguilar Hernández terminaron con el PAN en San Luis Potosí, por eso tuvieron la peor votación en años, aseguró la diputada Sonia Mendoza Díaz.

Indicó que el karma le cobro factura a quienes se adueñaron de Acción Nacional, “el resultado del mal candidato y lo dije un candidato que tiene 216 mil votos, la peor votación en la historia del PAN, muchos panistas nos salimos, me traje a más de la mitad del partido y muchos de los que se quedaron estuvieron de brazos caídos porque estaban molestos con la dirigencia por la imposición que hicieron en los procesos internos, y ahí están los resultados de las malas decisiones de la dirigencia estatal y nacional, por lo cual creo deberían de irse”.

Abundó que estas malas decisiones que se tomaron con soberbia por parte de Xavier Azuara y Juan Francisco originaron división, esto por las imposiciones, y ahora le brinda un voto de confianza al gobernador electo, Ricardo Gallardo Cardona, para que integre su gabinete con personas de toda su confianza y capacidad.

Mendoza Díaz dijo que es positivo que nombre a personas a las que les tiene confianza y con las que ya ha trabajado, y que también haga nombramientos de gente que tengan experiencia las áreas que maneja cada secretaría.

«Son decisiones que el gobernador electo ha tomado y creo que está consciente de lo que ello implica, y lo tendrá que hacer con responsabilidad y pido un voto de confianza para las designaciones, las que ha hecho y las que hará en su momento», aseveró.

Reconoció que se puede ver mal un nombramiento de un perfil que tiene denuncias de corrupción en su contra, pero puntualizó que aún la Fiscalía General del Estado no se ha pronunciado y no hay ninguna sentencia firme contra ninguna persona.

«Todo es inocente hasta que se demuestre lo contrario, la fiscalía no actuado no ha dicho que los que intervinieron en esa llamada ecuación corrupta son culpables porque no hay ninguna sentencia en contra de nadie. La negligencia de esta autoridad ha sido muchísimo y lo hemos anunciado siempre», aseveró.