ARREBATA FALLA EN PITS PODIO

Arrebata falla en pits podio a Paco Ablanedo en Querétaro

  • “El trabajo en equipo es muy importante y es algo que seguiremos haciendo durante todo el año. Debemos practicar varias veces las paradas en pits o incluso el rebufo con otros rivales”, reiteró el novel piloto.

Una falla en pits, fue el factor que privó al piloto capitalino, Paco Ablanedo Jr., de poderse subir a un podio, durante la segunda fecha de las Trucks México Series 2021, disputada en el Autódromo Ecocentro de Querétaro.

El volante de la camioneta marcada con el número 69 EleganciaTextilHotelera-AlloyWheelRepairSpecialists refirió que el error le impidió poder alcanzar una mejor posición al final de la prueba, que se corrió sin público en las gradas y en la cual concluyó en el octavo puesto.

“Todo iba bien, casi toda la carrera estuvimos en cuarta posición, hasta que tuvimos que pasar a pits, ahí hubo muchas fallas técnicas, tuvimos un error en el equipo y eso nos perjudicó en el resultado de la prueba”, detalló el capitalino.

“Ya que de cuarto nos fuimos prácticamente hasta el último lugar, remontamos algunos sitios, lo cual, nos costó mucho trabajo, ya que la distancia entre una camioneta y otra es demasiada y si no tienes alguien que esté apoyando como un coequipero que esté cercano no hay manera”, subrayó Ablanedo Guajardo.

Pese a la situación referida, Paco destacó que acabó la carrera, disputada en el óvalo queretano de 1.275 kilómetros de longitud, y que además sumó unidades para el campeonato de pilotos, al concluir dentro del Top Ten.

“Al final también hubo una falla de estrategia de la zona donde debíamos de rearrancar, ahí perdimos dos posiciones. Por lo menos sumamos puntos y seguimos manteniendo a los patrocinadores contentos”, apuntó el integrante del equipo potosino Dynamic Motorsports.

Ante esta situación, mencionó que es necesario utilizar los ensayos oficiales de las fechas puntuables para perfeccionar las paradas en pits y no vuelva a existir una pifia como la del fin de semana en Querétaro.

“El trabajo en equipo es muy importante y es algo que seguiremos haciendo durante todo el año. Debemos practicar varias veces las paradas en pits o incluso el rebufo con otros rivales”, reiteró el novel piloto.