toyota

Toyota Supra de Rápido y Furioso fue subastado por 550 mil dólares

  • El icónico Supra que dio inicio a la saga de películas de Rápidos y Furiosos fue subastado y alcanzó cifra récord en Las Vegas

Puede que no todos seamos fanáticos de las películas de la saga de Rápidos y Furiosos o incluso del tunning extremo que sufren los autos que aparecen en pantalla en sus filmes, pero sin duda, el Supra 94 que protagoniza la primera entrega, es sin duda un icono.

El impresionante auto de película logró romper el récord como el Toyota Supra más caro en la historia, al ser subastado por Barrett-Jackson en Las Vegas hace algunos días, alcanzando la cifra de $550 mil dólares.

El modelo de película, se trataba de un Supra 94 completamente restaurado y que, de cierta manera, es uno de los protagonistas de la primera película, junto a Dom (Vin Deisel) y a Brian (Paul Walker) en la película de 2001.

Su impresionante color anaranjado con gráficos, alerones y llantas especiales, lo han convertido en uno de los modelos más reconocibles de la historia del cine, principal razón de que haya conseguido un precio tan alto en la subasta que se realizó sin reserva.

Este modelo deportivo de la película Rápido y Furioso, cuenta con el también legendario motor de 6 cilindros en línea de 3.0 litros 2JZ, todo un clásico en la escena de tunning y personalización de modelos japoneses.

El propulsor no cuenta con modificaciones adicionales, por lo que genera alrededor de 320 hp y 315 lb-pie de torque y, aunque en las escenas de la película, se ve que es manual, en realidad cuenta con una transmisión automática de 4 cambios.

El interior se mantiene fiel a lo que se mostró en la pantalla grande, incluyendo el volante de carreras de 3 brazos, la tapicería azul con asientos de cubo y los indicadores extra en el pilar A del lado del pasajero.