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Peugeot 308 SW

  • El Peugeot 308 SW es más estilizado y está basado en una versión extendida de la plataforma EMP2 empleada en el hatchback

Luego de presentar al nuevo 308 hatch, Peugeot completa la familia con el SW, una variante que muchos querríamos ver en México aunque sabemos que desafortunadamente pocos realmente comprarían. Junto con Volkswagen y SEAT, Peugeot es una de las pocas marcas que demuestra su confianza en este segmento, pues para muchas ya ha sido más conveniente moverse definitivamente al segmento SUV, que la marca francesa tiene cubierto con el recién actualizado 3008.

El Peugeot 308 SW es más estilizado y está basado en una versión extendida de la plataforma EMP2 empleada en el hatchback, con 464 cm de largo (+27 cm respecto al hatch) que representan un incremento todavía mayor en la distancia entre ejes, de 57 mm. El diseño de la parte posterior continúa con la filosofía del 308 hatch, pues tiene las estilizadas calaveras de LED aunque sin el acento en negro entre ellas y con un alerón integrado en la compuerta trasera. Es interesante que gracias a la pulcritud de la silueta consigue un coeficiente aerodinámico de apenas 0.277, uno de los mejores de la industria, que ayuda a reducir el sonido del viento y los consumos en autopista.

Mecánicamente, el Peugeot 308 SW simplifica la oferta de motores. Aparece un diésel BlueHDI de 1.5 litros y 130 hp y un PureTech 1.2 turbo de gasolina también con 130 hp, que es el que tenemos en los más pequeños 208 y 2008 y que esperamos en el 308 hatchback cuando llegue a México.