masacre LeBarón

Cae ‘El Tolteca’, autor intelectual de la masacre LeBarón

  • “El Tolteca”, es señalado como autor intelectual de la masacre de las familias mormonas Langford, Miller y Johnson, ocurrida el cuatro de noviembre de 2019, muy cerca de Las Moritas, municipio de Bavispe, en la sierra entre Sonora y Chihuahua.

Fue notificado por las autoridades mexicanas de la detención de Leonel “N”, alias “El Tolteca”, presunto líder criminal del Cartel de Juárez en Chihuahua y Sonora, señalado como el principal sospechoso en la masacre de las familias mormonas Langford, Miller y Johnson, donde murieron seis bebés y tres mujeres.

Agarró la @SEDENAmx al «Tolteca», uno de los principales criminales detrás del asesinato de mi hija, nietos y familia. Hoy un criminal menos estará en las calles, un poco menos de terror. Quisiera poder estar en las audiencias, las víctimas lo merecemos y necesitamos. Hoy fui enterado de la aprehensión del Tolteca, uno de los principales implicados en la masacre contra mi hija Ronhita, mis nietos y más familiares”, publicó Adrián LeBarón, en un hilo en Twitter.

El activista, quien formó parte de la “Marcha por la Paz con Justicia y Dignidad” junto al poeta Javier Sicilia, exhortó a los jueces que dejen caer todo el peso de la Ley sobre “El Tolteca” porque no solamente significa la masacre de 13 personas, nueve víctimas mortales y cuatro sobreviviente, sino de un caso que desnudó a todo el sistema de justicia en México.

Esta noticia también fue confirmada por el gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, quien era secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana cuando ocurrió la tragedia, además que éste es oriundo del municipio de Bavispe, donde sucedieron los hechos.

Celebro la detención de «El Tolteca” y reconozco el mérito de las diversas autoridades de la República que participaron en este gran logro; La masacre de Bavispe dolerá por siempre y su presunta participación en ese hecho merece un castigo a la altura de esa tragedia”, indicó el mandatario electo.

Leonel Toscano Cuevas, alias “El Tolteca”, es señalado como autor intelectual de la masacre de las familias mormonas Langford, Miller y Johnson, ocurrida el cuatro de noviembre de 2019, muy cerca de Las Moritas, municipio de Bavispe, en la sierra entre Sonora y Chihuahua.

El sospechoso es cabecilla del grupo criminal “La Línea” que mantiene una disputa por la plaza contra “Los Salazar” de Sonora.