Afuera del panteón dejan cadáver decapitado

  • En el lugar estaba una cartulina con mensaje haciendo advertencias

Un cuerpo decapitado fue encontrado afuera de las instalaciones del panteón municipal, por la calle Negrete, en la cabecera municipal de Zaragoza., además le dejaron una cartulina con un mensaje, donde se hacen advertencias a otros grupos criminales, así como a la Guardia Nacional y la Policía Municipal, de un supuesto grupo nuevo delincuencial que operaría en ese municipio.

Fue por la mañana cuando se reportó en el 911 de atención a emergencias sobre la existencia del cuerpo de una persona sin vida, en el lugar antes indicado. Fueron agentes policiales uniformados a verificar o descartar dicho reporte y cuando llegaron se dieron cuenta era efectivo.

Tras confirmar el reporte, de inmediato procedieron al acordonamiento del área y esperaron la llegada de los agentes de la Policía de Investigación y oficiales de la Guardia Nacional, para que iniciaran, junto con personal del Laboratorio de Criminalística y Servicios Periciales, el procesamiento del escenario del hallazgo.

En el lugar se encontraba el cuerpo de una persona, el cual estaba maniatado hacia atrás, también los tobillos los tenía atados, se dieron cuenta tenía cercenada la cabeza, la cual encontraron en el interior de una hielera de unicel, blanca. También encontraron una cartulina blanca con el siguiente mensaje; “Esto les va a pasar a todos los Jalisco y Golfos la Plaza ya tiene dueño, Municipales y G. N ya los tenemos en la mira Atentamente: “Los Panteras La Ley Zaragoza”.

Los agentes de la Policía de Investigación, así como personal de periciales, se constituyeron en el lugar y procedieron a recoger los indicios de probable evidencia. Fue abierta carpeta de investigación y se ordenó el traslado del cuerpo, así como de la hilera con la cabeza, para la investigación forense criminal.