Guanajuato

#Video: Guanajuato promete justicia por masacre de Salvatierra

El Fiscal del Estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, informó que ya están identificados los responsables de la masacre registrada el pasado lunes en el municipio de Salvatierra al interior de un taller de motocicletas, en donde murieron 7 hombres y dos más resultaron lesionados, incluido un menor de edad.

Aunque se reservó el móvil de este multihomicidio dijo que la Fiscalía garantizará justicia para las familias de quienes perdieron la vida.

 “La investigación está enfocada al esclarecimiento y lo vamos a esclarecer y lo haremos en muy poco tiempo para poder obtener los mandamientos judiciales correspondientes en contra de los responsables y ponerlos a disposición de un juez para que sean juzgados, ese es el compromiso de la Fiscalía (…) estamos trabajando para garantizar justicia a las familias que perdieron a sus seres queridos”, adelantó.

 “Son varios (responsables), no quiero adelantar más datos, tenemos un gran avance de ello, los datos que tenemos es parte de la investigación y es parte de la discrecionalidad con la que tenemos que actuar”, agregó.

Asimismo, advirtió que habrá una reacción aplastante por parte del Estado en contra de los responsables de esta masacre.

“Vamos a esclarecer el caso y la reacción del Estado y no solo me refiero como ente, tiene que tener una reacción contra los delincuentes de manera aplastante contra ellos”, dijo.

Finalmente, Carlos Zamarripa, rechazó que el caso de Salvatierra tenga que ver con la “extorsión” y dijo que una vez que los responsables sean detenidos se dará a conocer el contexto de este multihomicidio.