Laxantes naturales que te ayudarán a aliviar el estreñimiento

Laxantes naturales que te ayudarán a aliviar el estreñimiento

  • Los laxantes naturales son una alternativa para tratar el estreñimiento y mejorar la digestión, especialmente porque son fáciles de usar, económicos y no son medicamentos, lo mejor es que son muy efectivos y poco agresivos con la salud humana.

Antes de usar cualquiera de estos laxantes es necesario que verifiques que no eres alérgica a ninguno de sus componentes y si estás tomando otros medicamentos, te sugerimos siempre consultar su ingesta con tu médico de cabecera para evitar efectos adversos.

Combatir el estreñimiento con licuado de papaya es uno de los remedios caseros más comunes para mejorar la digestión, pues es accesible y sencillo de aplicar, pero aún hay más que debes conocer y que son igual de práctico

Papaya
La papaya es uno de los laxantes naturales más conocido, pues esta fruta es rica en fibra soluble e insoluble, así como es rica de antioxidantes, vitamina C, potasio y magnesio que ayudan a mejorar la digestión y con ello combaten el estreñimiento.
Cabe mencionar que, ambién contiene por cada 100 gramos 40 calorías y 11 gramos de carbohidratos, es por esta razón que también se recomienda como un alimento que ayuda en la dieta, ya que es ligero y saludable.

Ciruela
La ciruela alivia el estreñimiento porque está llena de fibras, pues por cada una puede tener hasta 1.2 gramos de estos hidratos de carbono, lo que lo hace ideal para combatir la constipación, eso sí, la recomendación para que realmente funcione como uno de los laxantes naturales es cuidar que al comprarla no contenga azúcar añadida, lo mejor es consumirlas deshidratadas.
También, la ciruela contiene vitaminas del grupo B, potasio y fósforo, de ahí que es muy saludable.

Semillas de chía
Las semillas de chía son un excelente tratamiento para prevenir el estreñimiento, ya que cada 28 gramos de estas pueden aportar hasta 11 de fibra, y según la American Dietetic Association sugiere que los hombres deben consumir al día al menos 38 gramos, mientras que las mujeres 25, lo que hace que este alimento pueda aportar una cantidad considerable de este hidrato de carbono diariamente para mejorar la digestión.
La chía es especialmente rica en fibra soluble, la cual se caracteriza en absorber el agua que hay en el intestino y con ella forma una sustancia con consistencia parecida al gel que puede aliviar el estreñimiento al ablandar las heces.

Linaza
La linaza en tu dieta será uno de los mejores laxantes naturales para ayudarte a combatir el estreñimiento, ya que, contiene proteínas y aceites omega 3, así como fibra insoluble y soluble que ayudan a aumentar el volumen de las heces para que el intestino pueda expulsarlas sin problema, lo que también favorece la buena digestión.

Frutos Rojos
Los frutos rojos son perfectos para aliviar el estreñimiento, ya que se consideran laxantes naturales al contener fibra soluble e insoluble, lo que los hace una opción ideal para agilizar la digestión de alimentos y expulsión de heces, a continuación, te diremos cuanto contienen por cada taza:
• 1 taza de fresas tiene 3 gramos de fibra
• 1 taza de arándanos contiene 3.6 gramos de fibra
• 1 taza de moras tiene 7.6 gramos

Manzanas
Las manzanas contienen por taza 3 gramos de fibras, especialmente esta fruta es rica en pectina, la cual es una fibra soluble que la hace capaz de actuar como uno de los mejores laxantes naturales, pues estimula y hace que el tránsito en el colon sea más rápido, lo que evita y combate el estreñimiento.
Además, la pectina contiene bacterias buenas para los intestinos que ayudan a mantener la salud en el sistema digestivo.

Legumbres
Las legumbres en la alimentación diaria como los guisantes, lentejas, frijoles, garbanzos, entre otras, funcionan como laxantes naturales por ser ricas en fibra, por eso ayuda a que la digestión se regularice, ya que elevan la producción de ácido butírico, el cual es un laxante natural del cuerpo humano, lo que permite que el estreñimiento se evite, reduciendo no solo la inflamación de los intestinos, también acelera el movimiento en el sistema digestivo.