lavanda

Aprende a cultivar lavanda súper aromática en una taza en tu hogar

  • La lavanda podría ayudar con los cólicos menstruales y síntomas de dismenorrea.

Hay de aromas a aromas, y la lavanda (flor pequeñita y de tono púrpura) es delicioso ante momentos de estrés, porque en verdad que sí calma los nervios. De ahí que siempre busquemos tener un ramito a la mano.

La lavanda se utiliza principalmente en la aromaterapia, y no solo para controlar los niveles de ansiedad, sino incluso en el terreno del dolor. Un estudio publicado en la National Library of Medicine, detectó que la lavanda podría ayudar con los cólicos menstruales y síntomas de dismenorrea. Cómo cultivar lavanda en una taza

Paso 1: Entre más grande sea la taza mejor, las plantas son seres vivos. Ahora bien, una vez elegido el recipiente que va albergar a tu lavanda, llena con tierra. El suelo debe ser ácido, para ello es recomendable un sustrato alcalino. Para conseguirlo, mezcla la mitad tierra de hoja y grava, con una cucharada de cal. Revuelve bien.

Paso 2: Como una taza no puede proporcionar un drenaje optimo, antes de colocar la tierra, pon una capa de carbón, éste absorbe la humedad. Una vez realizado lo anterior, realiza unos pequeños agujeros y coloca una esquela (rama) de lavanda, cortada desde el tallo.

Es la forma más sencilla, ahora bien, puedes realizarlo con semilla.

En vez de la esquela coloca las semillas, cubre con la tierra sin apretar de más y moja con abundante agua.

Paso 3:Es importante que riegues de dos a tres veces a la semana. Si te es posible, coloca tu taza bajo la lluvia un rato.
Y si piensas podar que sea en otoño o invierno.