2599420

Reforestan Bosque de Chapultepec con 36 mil árboles

  • Se ha logrado una supervivencia del 80 por ciento de las especies sembradas que abarcan una extensión de 40 hectáreas.

La Tercera Sección del Bosque de Chapultepec fue reforestada con 24milárboles,12 mil arbustos y dos hectáreas de herbáceas como parte del proyecto Bosque de Chapultepec: Naturaleza y Cultura.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) informó que para la plantación de los árboles se utilizaron técnicas agroforestales, las cuales garantizan las condiciones de humedad, fundamentales para la sobrevivencia de las plantas.

A la fecha, se ha logrado una supervivencia del 80 por ciento de las especies sembradas que abarcan una extensión de 40 hectáreas, en las áreas de Clausell y la zona biocultural sur.

«La supervivencia del arbolado ha sido posible también gracias a la  restauración de suelos, con la incorporación de materia orgánica, producto de la poda de hierbas, arbustos y molienda de los árboles muertos en pie”, indicó la Sedema.

Las especies elegidas para la revegetación son muy adaptables a la zona y a las condiciones climáticas pronosticadas para los siguientes años.

Entre los árboles sembrados están cedro blanco, pino ayacahuite, pino patula, encino blanco, colorín, fresno, encino roble, cazahuate, tepozán, capulín y tejocote.