vacuna

¿Que hago si perdí mi papel de la primera vacuna? aquí te decimos

  • Tengo dos días buscando y no encuentro el papel que me dieron en la primera vacuna, ¿que hago?

Esa es una buena pregunta, dice Jorge Cravioto encargado de comunicación de riesgo del comité estatal de seguridad en salud.

Y es que todos podemos tener alguna duda, como a donde vamos a tomar la segunda dosis, y si la respuesta es que debemos acudir al mismo lugar en que lo hicimos la primera vez, pero incluso si no puedes no hay problema, puedes regresar otro día como rezagado, lo importante es que te vacunes, por eso, «Los Servidores de la Nación están obligados a orientar y atender a la gente», dice el Dr. Cravioto.

Así que si perdiste el papel con el que acudiste la primera vez, te recomiendo que acudas nuevamente al portal donde hiciste tu registro que es: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, solo tienes que ingresar nuevamente tu CURP y listo, aparecerá tu número de Folio, y si le das  ingresar donde dice «Expediente de Vacunación» aparecerá tu expediente, si como la hojita q se te perdió, así que la imprimes y la llevas el día que te toca la vacuna. o cuando puedas ir, pero eso si, tienes que acudir al mismo punto donde fuiste la primera vez.

El mismo caso si no pudiste ir, estabas fuera trabajando o cualquier motivo, lleva tu expediente otro día pero al mismo punto de vacunación y serás atendido.

Si tienes más preguntas no dudes en llamar al 55 36 84 03 70 donde puede ser que te tarden unos minutos en contestar mientras escuchas esa grabación que te exige paciencia, tenla y al final una persona muy amable te va a atender y responderá todas tus dudas, aquí en la redacción lo hicimos y funcionó perfectamente, una señorita muy amable se empeñó en contestar nuestras preguntas aún cuando no se escuchaba muy bien.

Así que no hay pretexto, a vacunarse y derrotar el Covid.