ALICIA NAYELI VAZQUEZ MARTINEZ 1

Por aprobarse nuevas donaciones de predios en la capital potosina

  • De 10 solicitudes próximamente se dará salida a la donación para la UASLP y para el Instituto para Ciegos y Débiles Visuales.

La Síndica Municipal, Alicia Nayeli Vázquez Martínez informó que a pesar de faltar poco tiempo para que culmine la presente Administración, se continúa con el análisis de predios para donación, además se dejarán los procedimientos avanzados con el objetivo de concluir los trámites correspondientes.

Reveló que próximamente saldrá la donación de un predio en la Delegación de Pozos para la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, con lo que se espera acercar espacios de la UASLP, a habitantes de las demarcaciones municipales.

Otro que se tiene en lista de espera, es la donación de un predio dentro de la mancha urbana para la construcción del Instituto para Ciegos y Débiles Visuales.

“Ya estamos cerrando, pero dejaremos todo en regla; la idea es entregar listas las solicitudes de donación para que en caso de que no se concluyan los procedimientos en este trienio, sea la próxima Sindicatura la que dé el seguimiento y la conclusión de estos”.

Asimismo, señaló que actualmente hay 10 solicitudes para la donación de predios, “no todas son procedentes, sin embargo, estamos dejando todo encaminado para que salga la donación ya sea en esta administración o la siguiente”.

En cuanto a revocaciones, la Síndica Municipal detalló que sí ha habido, tal fue el caso del Instituto para Ciegos, al que se le busca otro espacio en la ciudad, luego que habitantes de donde originalmente se les otorgó el predio, solicitaran la realización mejor de un parque urbano.