sin medicamentos

Hospital Central sin medicamentos para quimioterapias de pacientes

  • Renace SLP promovió juicio de amparo por violación directa a sus derechos humanos y garantías a un grupo de personas, entre ellos niñas y niñas que padecen cáncer.

Por causa de que el Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” no cuenta con medicamentos para las quimioterapias de los pacientes, Renace San Luis Potosí promovió un juicio de amparo por violación directa a sus derechos humanos y garantías a un grupo de personas, entre ellos niñas y niñas que padecen cáncer.

Al inicio del mes el presidente de Renace, José Mario de la Garza Marroquí dio a conocer que se dio acompañamiento a madres y padre de familia a promover un amparo para exigir la atención médica y el tratamiento necesario para sus hijos con cáncer, puesto que al no ser atendidos peligra su derecho a la salud y a la integridad personal de los quejosos.

El desabasto de medicamentos está poniendo en riesgo la vida de niñas, niños, mujeres y hombres, y está provocando muchas muertes.

El problema debe atenderse o será una catástrofe”, aseveró.

Esta problemática no es nueva, puesto que desde hace un año en diferentes partes del país sobre todo en el Ciudad de México se han manifestado de padres y madres de familia por la falta de medicamentos para tratar el cáncer de sus hijos.

Además, en San Luis Potosí, trabajadores del Hospital Central se han manifestado en diversas ocasiones por la falta de insumos y material de curación básico para la atención de los pacientes de todas las áreas y hasta amenazaron con parar las labores si no había una solución,