2599540

¡De altura! Bomberos se capacitan en rescate de usuarios del Cablebús

  • Elementos del Cuerpo de Bomberos capitalino se capacitan en ascenso a las torres, traslado con poleas y descenso de personas a rappel desde las alturas.

Bomberos de la Ciudad de México se capacitan en el rescate de personas en las alturas.

Ello, en caso de que los usuarios del Cablebús se queden atrapados en una de las cabinas de este nuevo sistema de transporte, a más de 10 metros del suelo. 

Instructores austriacos los capacitan en ascenso a las torres, traslado con poleas, descenso de personas a rappel, entre otros aspectos.

La capacitación se realiza en campo, con cabinas del Cablebús suspendidas a varios metros del suelo, con personas que simulan ser pasajeros varados con crisis nerviosas.

«Por las características que tenemos en las diferentes generaciones de ingreso de bomberos, elegimos cuando menos que tuvieran 10 años de experiencia, porque insisto, no sólo se trata de destrezas en el manejo de equipo, son una serie de cosas que se tienen que agotar como la seguridad”, Juan Manuel Pérez Cova, director de Bomberos de Ciudad de México.

La capacitación la reciben 20 bomberos capitalinos, quienes deberán compartir su aprendizaje con sus compañeros, el objetivo es que los más de mil 900 elementos con los que cuenta el Cuerpo de Bomberos tengan los conocimientos de rescatar a los usuarios.

«No vamos a crear un cuerpo de élite, como otras corporaciones, ni un grupo especializado en la materia sino vamos a ir hacia el 100 por ciento de nuestros bomberos para que tengan este tipo de destrezas”, agregó Pérez Cova.