Don't Miss

    Condenan a 37 años de prisión a ‘El Gafe’, líder del Cártel del Golfo

    By on 22 junio, 2021

     

    • Se le imputan delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército

    La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo sentencia condenatoria de 37 años de prisión en contra de José Tiburcio Hernández Fuentes ‘El Gafe’, líder del Cártel del Golfo. Se le imputan delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

    En abril de 2015 se detuvo en Reynosa, Tamaulipas, a José “H” ‘El Gafe’, “líder de un grupo delictivo en la zona de dicho municipio, a quien se le encontró portando diverso material bélico y numerario en moneda mexicana y estadounidense”, asegura la Fiscalía General de la República en un comunicado. Se ejerció acción penal en su contra bajo la causa penal del índice del Juzgado Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con residencia en Toluca.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login