marlon

Termómetro Latino: Un junio espectacular

  • Junio del 2021 será imposible de olvidar para los fans latinos de las artes marciales mixtas.

Encabezados por el tijuanense, Brandon Moreno, que ganó el título de las 125 libras para México en UFC 263 y con dos sudamericanos rebotando de una derrota de forma impresionante.

Chito Vera y Santiago Ponzinibbio volvieron al rumbo de la victoria con un par de peleas que merecieron bono a de 50 mil dólares funciones consecutivas.

Caliente Brandon Moreno

El mexicano mostró que los últimos seis meses de preparación rindieron frutos y hoy puede considerarse el mejor peso mosca del mundo. El ‘Bebé Asesino’ logró mandar a la lona al campeón Deiveson Figueiredo en el primer round y fue mejor que él mientras duró el combate.

Aunque la revancha fue cerrada, Moreno se valió de su jiujitsu para finalizar al brasileño, que se justificó con el duro corte de peso del viernes, pero reconoció al nuevo monarca del peso mosca.

El primero nacido en México en la historia del UFC.

Marlon Vera

El ecuatoriano tuvo un difícil cierre del 2020 con una derrota ante el legendario Jose Aldo que pudo catapultarlo en el ranking del peso gallo. Luego de pasar seis meses pidiendo pelea aprovechó al máximo la revancha en contra del inglés Davey Grant.

En la primera, la diferencia en experiencia pesó sobre Chito, que desde entonces ha venido progresando y ganando confianza.

Venció a Grant con un buen striking efectivo, codos que hicieron mucho daño sobre el rival, al que estuvo cerca de someter en un tercer round donde dominó de manera contundente.

Una guerra que le valió el bono y ahora a pensar en otro rival dentro del top 10 del ranking.

Santiago Ponzinibbio

El argentino sacó una carga de emociones que arrastraba durante más de dos años en 15 minutos donde llevó al infierno al boricua Miguel Baeza. Ponzinibbio rompió una racha de más de dos años sin pelear en enero para ser noqueado en el primer round.

El de La Plata corrió riesgos ante un rival más joven y que se mantenía invicto al pasar toda la pelea en el intercambio, pero al final sacó la experiencia para sacar los rounds y llevarse la victoria. Otro bono y un esperado regreso para el peso welter.

Frío Alexander Martínez

El paraguayo cayó por decisión dividida en su segunda pelea de la temporada regular de PFL y ahora espera un milagro para meterse en la postemporada al perder frente al campeón, el brasileño Natan Schulte. Una victoria por finalización por parte de Anthony Pettis ante el brasileó Raush Manfio lo dejará eliminado.

Laureano Staropoli

Aunque tomó la pelea en corto aviso ante Roman Dolidze, el argentino se metió en una racha de tres derrotas y su posición dentro de la plantilla del UFC es complicada.

El georgiano hizo una pelea poco lucidora, en la que hizo la mayoría del daño con el sudamericano pegado a la jaula, pero fue suficiente para convencer a los jueces.

Staropoli, que entrena junto al campeón ligero Charles Oliveira, decidió subir definitivamente al peso medio y veremos si puede llevarse una victoria en su siguiente oportunidad.

El campeón de las 205 libras de PFL volvió a tener una noche larga en la temporada regular y pasó a la postemporada gracias al reglamento. Aunque venció en las tarjetas a Dan Spohn, cometió un error en el primer round al golpearlo en repetidas ocasiones en la nuca.

Aunque el réferi fue muy estricto al quitarle un punto, eso le costó el empate y probablemente la posibilidad de terminar la pelea en el primer round, como es su estilo.

El de Córdoba regresa el 19 de agosto para la semifinal y la búsqueda del bicampeonato.