Montse Pikachú

Montse ex integrante de “La Academia”, está intubada en terapia intensiva

  • La familia de la cantante pidió apoyo económico debido a que debe utilizar respirador.

La ex integrante de La Academia, Montserrat Ibarra, también conocida como “Pikachu” está intubada y con alto riesgo de contraer neumonía, por lo que su familia está pidiendo ayuda para solventar los gastos de terapia intensiva.

En Venga la Alegría, los presentadores del matutino compartieron el mensaje de la familia Ibarra, quienes temen por la vida de la cantante, quien fue tratada de emergencia después de haber sufrido convulsiones por broncoaspirar.

Montserrat se encuentra hospitalizada después de que haber tenido un paro respiratorio, está siendo tratada en el Hospital Tlapan y los gastos ascienden a más de 100 mil pesos, por lo que su familia ha intentado trasladarla a otra institución en donde los costes sean menores, pero la pandemia por Coronavirus ha hecho imposible que la traten en otro lugar.

También temen que los gastos aumenten debido a las condiciones tan delicadas de la cantante, las cuales podrían empeorar.

“Les voy a contar la historia, no tiene qué ver con COVID, (Montserrat) estaba trabajando, estaba en un bar cantando, y después de beber un trago, se empezó a sentir mal. Entonces, ella decidió ir a un hospital de emergencia, y ya en el hospital, en la sala de emergencia, tuvo algunas convulsiones, vomitó y, entonces, broncoaspira”, relató Sergio Sepúlveda.

La broncoaspiración, según el sitio de Salud de Nuevo León, es el paso accidental de alimentos sólidos o líquidos por las vías respiratorias, lo que puede causar desde una neumonía hasta la muerte por asfixia.

Debido a la gravedad de la situación “ella ha sido trasladada a un hospital privado, está intubada con el riesgo de sufrir una neumonía […] Los gastos son muy altos y ella tiene que estar con los cuidados de terapia intensiva”, dijo Sepúlveda.

Ya que los respiradores están siendo utilizados para tratar a pacientes con la COVID-19, el Hospital Tlalpan fue el único lugar en donde encontraron uno disponible para aquellos que no son pacientes con SARS CoV-2.