luis romo

Lo que se sabe sobre la posible salida de Luis Romo de Cruz Azul

  • El Celta de Vigo sería el equipo que mostró interés en el centrocampista y que estaría dispuesto a pagar por el fichaje de Romo.

Rumbo al nuevo torneo Apertura 2021, el actual campeón Cruz Azul empezó a mover a sus jugadores para conformar su equipo con una plantilla renovada para defender el título que les costó conseguir después de 23 largos años.

Una de las figuras más importantes de la institución podría estar fuera del club y apuntaría su futuro a un equipo de Europa. Se trata de Luis Francisco Romo Barrón, el centrocampista que anotó el primer gol en la final de ida contra Santos y que a lo largo de la temporada Guardianes 2020 se convirtió en elemento indiscutible para la victoria de los cementeros.

El originario de Sinaloa podría tener la oportunidad de llegar al Real Club Celta de Vigo de la Primera División de España. Esta tarde empezaron a correr rumores sobre su supuesta salida de la Maquina Cementeraya que su desempeño en la campaña anterior llamó la atención de varios equipos.

 

Luis Romo manifestó su deseo de irse a Europa (Foto: EFE/Antonio Ojeda)

 

De inmediato diferentes medios, comentaristas y narradores deportivos retomaron el rumor y apostaron a que la noticia beneficiaría a Luis Francisco, ya que el momento que vive en su carrera deportiva es la oportunidad que esperaba para experimentar fuera de la Liga MX.

Posteriormente se desechó la afirmación de su salida del equipo dirigido por Juan Reynoso, pues en redes refutaron la noticia y señalaron que no existe dichas negociaciones que acerquen a Romo a Europa, ya que el centrocampista tiene otros planes a futuro.

 

Romo declaró que primero sería campeón con Cruz Azul y después migraría al fútbol europeo (Foto: Instagram@luis.romo3)

 

Ante las dudas, distintos aficionados del deporte pidieron que se concrete la salida de Luis Romo, ya que durante la liguilla del Guardianes 2021, el jugador de 26 años manifestó su deseo de irse al fútbol europeo, pero antes de ese paso explicó que haría campeón a los cruzazulinos.

Dicho comentario causó empatía entre la afición ya que mostró su compromiso con Cruz Azul. Ahora que el conjunto cementero consiguió el cometido, los seguidores del club alentaron para que Luis Romo cumpla sus sueños y tenga la oportunidad de crecer profesionalmente en otros clubes.

 

El centrocampista tendría como prioridad su participación con la Selección Mexicana para los Juegos Olímpicos (Foto: Isaiah J. Downing-USA TODAY Sports)

 

Otro de los factores que podrían beneficiar a Romo Barrón para partir a Europa es que fue considerado como el mejor jugador del Clausura 2020. La Liga MX lo catalogó así por su versatilidad de juego y las asistencias que repartió a lo largo de la jornada regular del torneo anterior.

Su participación llamó la atención de Gerardo Martino y participó en la Liga de Naciones de la Concacaf, donde el cuadro azteca quedó en segundo lugar al perder contra Estados Unidos. Con su actuación con la camiseta del “Tri” podría ser uno de los refuerzos para Tokio 2020.

Hasta el momento no se tiene información oficial por parte de Cruz Azul o del propio Luis Romo que dé detalles sobre el supuesto equipo que quiere ficharlo. El equipo de Reynoso no ha manifestado las intenciones de dejar ir a Romo.

A pesar de que atraviesa una situación económica complicada, que los limita para hacer grandes contrataciones, la directiva de la Cruz Azul ha estado distante de los rumores de los nuevos fichajes y salidas.

La venta de Luis Romo podría favorecer al equipo y aportar ingresos para nuevos jugadores, pero de no concretarse, la Maquina Cementera tendría que pensar en opciones diferentes.