urias

Julio Urías, tras años de lesiones y una brillante actuación en Serie Mundial, está demostrando por fin que su nivel es uno ‘All-Star’

  • Tras vivir una postemporada histórica para mexicanos en Grandes Ligas que acabó llevando a Los Ángeles Dodgers a ganar su primera Serie Mundial desde 1988

El pitcher mexicano está pasando su mejor año en MLB como abridor fijo en la rotación de los Dodgers, oportunidad que no tuvo en cinco temporadas previas en que se alternó como abridor y relevo y que incluso una operación en su hombro de lanzar lo dejó fuera por más de un año.

El zurdo sinaloense de 24 años de edad ha demostrado en la primera mitad de la temporada tener la calidad, consistencia y madurez para establecerse como un sólido abridor en el presente y futuro en el mejor béisbol del mundo. Su brazo está sano y sus estadísticas así lo demuestran y todo ello lo tiene en carrera hacia su posible primer Juego de Estrellas.

Arrancó la campaña como cuarto abridor de los Dodgers detrás de Clayton Kershaw, Trevor Bauer y Walker Buehler superó a David Price en la pretemporada, y hasta ahora lidera al equipo colíder en la Liga Nacional en victorias con nueve una más que Kershaw y dos más que Bauer y Buehler.

Y no desentona en cuando a efectividad, ponches e innings lanzadores entre sus tres compañeros y en la liga, ya que a pesar de que el trío lo supera en los tres rubros menos Buehler en ponches, no está muy alejando de ellos e incluso está entre los mejores 25 de todo Grandes Ligas.

El zurdo tiene una efectividad de 3.54, 90 ponches y 84 entradas lanzadas las últimas dos cifras marcas personales en su carrera, que lo colocan entre los mejores de la Liga Nacional en los lugares 19, 14 y 12, respectivamente.

Sus números no dejan duda de ser un lanzador All Star en el presente, sin embargo, existe un pero…

Aunque su manager Dave Roberts será quien lleve la batuta para elegir a los lanzadores de la Liga Nacional para el Juego de Estrellas, será un reto que Urías aparezca en la lista, ya que Kershaw, Bauer y Buehler también están destacando y difícilmente MLB dejara que Roberts convoque a sus cuatro ases.