ford

Ford Mustang Mach 1, la leyenda está de vuelta

  • El precio en México del Ford Mustang Mach 1 año 2021 es de $1,180,000.00

En el mundo de los autos el Ford Mustang tiene un lugar especial, pero si hablamos de una versión llamada Mach 1 las cosas se ponen más serias ya que este nombre se ha utilizado desde 1969 cuando Ford decidió hacer una versión con mejor rendimiento de su pony car. Los años han pasado y en el 2021 el nombre ha resucitado una vez más en un auto que cierra la brecha entre el GT convencional y las versiones Shelby.

Hace un par de años, la versión Bullitt se vendió en México en una edición limitada, ahora es turno de la versión Mach 1 que tiene en su exterior detalles únicos que recuerdan a los primeros Mach 1 como los faros falsos en la parrilla, stickers en color negro con blanco, emblemas Mach 1 en los costados y en la parte trasera, fascias con detalles grises, spoiler trasero, rines de 19″ en color negro con arillo en color aluminio y el pony de la parte delantera en color gris.

En el interior cuenta con una placa que muestra la versión de la que se trata, los asientos son Recaro y equipa instrumentación digital de 12″ con mucha información incluyendo Track Apps especial para revisar y controlar el desempeño dinámico. El sistema de infotenimiento es SYNC 3 con pantalla de 8″ con Android Auto y Apple CarPlay.

Mecánicamente, el Mach 1 tiene 20 hp más que la versión GT quedando en 480 hp y 420 lb-pie que nacen del motor V8 de 5.0 litros el cual envía la potencia a las ruedas traseras. Los detalles mecánicos también forman parte de la exclusividad de esta versión ya que incorpora la transmisión manual de 6 velocidades y el sistema de refrigeración del Shelby GT350. Además, la suspensión es adaptativa, el chasis se ha ajustado y cuenta con una barra estabilizadora especial.