corona

‘Chicote’ augura un torneo excelente para Chivas

  • Cristian Calderón habló sobre lo que dejó de hacer el torneo pasado y ahora busca seguir haciendo historia

La gente me recuerda por hacer goles y no solo recordar lo de hace dos torneos. Quiero seguir haciendo historia con el equipo, dar lo mejor de mí y que nos vaya bien a todos y obviamente se sienta esa alegría que Chivas debe estar en lo más alto y respaldar a la afición. La gente que ha ido al estadio se ha sabido comportar y nos ha motivado un poco más, es algo importante. Sabemos que para cada jugador lo más importante es la familia, pero sí hoy nos toca dar la cara y este va a ser un buen torneo, vamos a pelear e iremos por los primeros lugares», declaró Calderón.

El pasado Guard1anes 2021, la actividad del ‘Chicote’ Calderón se redujo a lo mínimo, debido a lesiones que tuvo y un contagio de COVID-19; además que no realizó la pretemporada completa con Chivas. Apenas jugó ocho partidos y solo dos de ellos como titular, sumando 319 minutos; sin goles o asistencias.

Haciendo un repaso de lo que pasó la temporada pasada, el zurdo aseguró que el torneo fue malo.

El torneo pasado fue malo, hicimos cosas buenas, pero también malas que estamos mejorando con el paso del tiempo vemos en qué fallamos para hacerlo bien. Chivas será muy diferente, será un torneo excelente, veo al plantel. La selección es la base de nosotros. Será un buen torneo, pero no hay varita mágica, pero nosotros podemos sacarla en los partidos. Tenemos que confiar y creer en nosotros, también confiar en el compañero de al lado y así se darán las cosas, solo queda trabajar y demostrar en el día de partido», declaró.

Finalmente Calderón habló sobre cómo ha trabajado en esta pretemporada, advirtiendo que el ritmo es alto y las ganas de sobra.

Habemos varios jugadores que jugamos dos o tres posiciones. Eso es bueno, uno nunca sabe cuando llega la oportunidad y en qué posición. He estado trabajando como extremo, pero después voy de lateral y también de interior. Es lo que he trabajado. Espero que se me dé la oportunidad de jugar más a comparación del torneo pasado», cerró.