angelina-jolie-refugiados

Angelina Jolie apoya a los refugiados malíes

  • Angelina Jolie, como enviada especial de la ONU a África, mostró su apoyo a los refugiados en Burkina Faso.

Angelina Jolie apoyó a miles de refugiados malienses que huyeron de la violencia yihadista en el campamento de Goudebou en el noreste de Burkina Faso, el domingo. La actriz estadounidense es enviada especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

La estrella estadounidense llegó al campo de refugiados de Goudebou a bordo de un helicóptero, acompañada por el ministro de Relaciones Exteriores de Burkina Faso, Alpha Barry, para la conmemoración del Día Mundial del Refugiado, que se celebra cada 20 de junio.

«He celebrado este día todos los años desde hace 40 años con refugiados en diferentes países, y nunca me ha preocupado más el estado del desplazamiento en el mundo que hoy» , dijo Angelina Jolie, tras la visita desde el vasto campamento, ubicado a unos a cien kilómetros de la frontera con Malí.

«La verdad es que no estamos haciendo la mitad de lo que podríamos y deberíamos hacer para encontrar soluciones que permitan a los refugiados regresar a sus hogares o para apoyar a los países de acogida «, dijo la actriz Angelina Jolie pidiendo apoyo a los países que acogen a refugiados como Burkina Faso.