Empate

Triple empate en la punta del US Open

El tercer día de juego del US Open se llevó a cabo bajo un día en muy buenas condiciones durante la mañana y un poco más complejas a causa del viento por la tarde, sin embargo, con temperaturas muy agradables.

Russell Henley y Richard Bland, que habían comenzado el fin de semana como los lideres, no lograron aguantar la presión y mantener el juego como en las primeras dos jornadas. Bland contó con un muy difícil día de 77 golpes, seis arriba de par, para desplomarse en la clasificación, mientras que Henley rescató costosos errores con impresionantes putts para finalizar el día en par del campo, 71 impactos, y mantenerse en el liderato, sin embargo, empatado con dos jugadores más con un acumulado de -5 toques.

El canadiense Mackenzie Hughes marcó una última vuelta de ensueño con dos birdies y un eagle para firmar una tarjeta por 68 golpes, tres abajo de par, para meterse entre los líderes y pelear por su primer Major championship.

Y una vez más, el sudafricano Louis Oosthuizen como ya lo hizo en el Masters y en el PGA Championship esta misma temporada, volvió a meterse en la pelea con un impresionante putt para eagle en el hoyo 18 que lo catapultó hasta el liderato con un total de -5 impactos gracias a una tercera ronda de uno abajo de par, 70 golpes.

Tanto Henley como Hughes buscarán el día de hoy su primer título en un campeonato mayor, mientras que el sudafricano intenta igualar lo hecho en 2010 cuando ganó el Abierto Británico.