Tarde pero… el PRI reconoce su derrota

Tarde pero… el PRI reconoce su derrota

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) cuenta con la madurez suficiente para reconocer el triunfo de otras fuerzas políticas, señaló su dirigente Elías Pesina Rodríguez, al tiempo de señalar que su partido, también está en condiciones de entrar en una etapa de reflexión para corregir los errores y fortalecer las ventajas.

En este sentido, señaló que «Cuando perdemos nosotros los reconocemos y nuestra actividad siempre ha sido de colaborar, por ello, nuestro partido estará colaborando con las autoridades que resultaron electas”, añadió.

Posteriormente, el líder del priísmo potosino, expuso que «Estamos acostumbrados a ganar, estamos acostumbrados a perder, cuando ganamos reconocemos y tratamos a nuestros adversarios y contendientes con caballerosidad, con humildad, siendo bondadosos, y cuando perdemos lo reconocemos y buscamos colaborar», afirmó.

Pesina Rodríguez, indicó que el priismo está acostumbrado a recuperarse y cuando pierde se levanta, demostrando que puede ganar y lo hace; “al terminar estas elecciones, el ánimo del PRI es de reconocimiento, de análisis, de tener la frente en alto, pues es un partido competitivo, un partido leal que sabe reconocer cuando pierde, aceptándolo con humildad cuando las circunstancias no son favorables”, reitero.

El dirigente estatal del PRI, comentó que para que haya una reconciliación tiene que haber luchas, divisiones y enfrentamientos. Además, indicó que “una cosa es que haya un proceso electoral en donde se contraponen las ideas y las propuestas, pero eso no quiere decir que haya una división en San Luis Potosí, nosotros la reconciliación y la unidad estamos dispuesto a tenerla definitivamente, el partido siempre ha sido propositivo, dispuesto a dialogar a trabajar juntos, a construir, porque más allá del partido político está la gente, que es la que todos debemos de privilegiar», finalizó.