Sismo de 4.0 se registra en Valles

Sismo de 4.0 se registra en Valles

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que la mañana de este domingo se presentó un sismo de magnitud 4.0 en el municipio de Ciudad Valles, a 40 kilómetros de la cabecera municipal, situación que, aunque no representó un riesgo para la ciudadanía, sí demandó la movilización de los cuerpos de seguridad y corporaciones de atención para monitorear posibles daños y descartar riesgos para la ciudadanía.

La dependencia estatal señaló que se tuvo contacto con las unidades municipales de protección civil de los municipios cercanos a la zona del sismo, las cuales no reportaron afectación a la población o a la infraestructura. El fenómeno se registró a las 10:00 horas, con una magnitud de 4.0, con epicentro en las coordenadas Latitud 22.31° Longitud -99.17°, a una profundidad de 5 kilómetros, mismo que no fue de dimensiones mayores.

En lo que va de este año 2021, en San Luis Potosí se han detectado diez sismos distribuidos en las zonas media y huasteca, ninguno de ellos ha ocasionado daños a la población, sin embargo, han llamado la atención de la comunidad de expertos dada la frecuencia y los sitios en donde se presentan pues, hasta hace unos años, muchos de estos municipios o comunidades no registraban la menor actividad sísmica.

Uno de los sismos más recordados en fechas recientes es el ocurrido durante la madrugada del pasado 17 de agosto cuando, al filo de las 3:00 horas, el movimiento telúrico tomó por sorpresa a los habitantes de colonias del norte.