COLOR 5

Reprueban reelección de Jorge Vega en la CEEAV

Jorge Vega Arroyo, no debió reelegirse en el cargo de presidente de la Comisión Ejecutivo Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), porque solamente les hace la vida más difícil a las víctimas, aseguró, Griselda Haro Dávila, víctima del caso La Noria de San José.

Indició que es lamentable que el gobernador Juan Manuel Carreras López haya permitido esta situación, sobre todo después de la mediocre actuación de Vega Arroyo en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), y ahora pareciera que se le pone en la CEEAV para afectar a las víctimas.

“ Todo esto se debe porque pareciera que la Comisión de Victimas está diseñada para esto, finalmente Gobierno del Estado debería hacerse responsable de los daños a los derechos humanos y no lo hace”, condenó.

Griselda Haro manifestó que no solamente es su caso, sino que hay muchos más donde las víctimas sean tenido que manifestar de diferentes formas para que sus casos sean atendidos y hasta se han tenido que organizar para exigir justicia.

“Muchas víctimas nos hemos agrupado para exigir a las autoridades que las cosas cambien, no podemos estar por años litigando nuestra reparación integral y las autoridades negándose, entonces para mí la actuación de Jorge Vega es nefasta, no sé porque sigue al frente porque es una persona que no quiere atendernos y dice que no le compete”, reprobó.

Cabe recordar que hace meses un grupo de víctimas permaneció en platón y con las instalaciones de la CEEAV tomadas, debido a que no atendían sus casos ni había acceso a la justicia en casos con varios años.