El SocaBob

El SocaBob es el video viral que se grabó en el socavón de Puebla

  • Un video titulado SocaBob ha sido interpretado por la banda «Vientos del Sur» se ha hecho viral en las redes sociales por ser grabado en el Socavón de Puebla.

La banda musical «Vientos del Sur» se hizo viral durante los últimos días gracias a un número musical que sorprendió a toda la población mexicana, ya que grabaron su tema SocaBob en el polémico socavón de Puebla.

Especialmente a los habitantes del estado de Puebla se sorprendieron con este video, ya que la inspiración de estos músicos fue nada más y nada menos que el socavón localizado en Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla.

Si recordamos la formación del socavón fue reportada a finales de mayo, pues el diámetro de la falla geológica supera los 100 metros, lo que lo ha convertido en una tendencia a nivel nacional, ademas de que ahora han aparecido alrededor de 30 hundimientos cerca del socavón de Puebla.

El tema compuesto por la banda Vientos del Sur dura poco más de tres minutos y lleva por nombre El SocaBob, para la grabación del video musical, incluso se logró conseguir una botarga de Bob Esponja, el famoso personaje animado.

Por lo que se puede ver en el video el personaje actúa frente a la cámara al ritmo de la música caracterizado con sombrero, camisa de cuadros, pantalón blanco y hasta botas vaqueras.

Hay que destacar que los integrantes de la banda viajaron de Oaxaca a Santa María Zacatepec para grabar la canción que, además, también empieza con una introducción muy parecida a la del programa de Nickelodeon y maneja notas similares a las que caracterizan el jingle de la caricatura.

¿Qué es un socavón? Se trata de una deformación ocasionada por la extracción de sólidos, líquidos o gases del subsuelo. Aceleración de la subsidencia por extracción de agua subterránea. Un lento y variable corrimiento de tierra, que a la vez es controlado por otros factores.