el bebé más prematuro en sobrevivir.

El bebé más prematuro del mundo celebra su primer cumpleaños

  • Richard Scott William Hutchinson cuenta con el récord Guinness como el bebé más prematuro en sobrevivir.

Richard Scott William Hutchinson nació 5 meses antes de tiempo. Su edad gestacional fue de 21 semanas y 2 días, lo que lo hizo 131 días prematuro.

Los doctores señalaron a los padres del bebé que las probabilidades de que éste sobreviviera, estaban cerca del 0 por ciento.

Pese a los poco alentadores pronósticos de los médicos, Richard ha vencido las diferentes dificultades que su condición implica y contra todo, está celebrando su primer cumpleaños.

Cuando Richard nació -el 5 de junio de 2020- su peso era menor a una libra (cerca de 340 gramos). Era tan pequeño que cabía en la palma de las manos de sus padres.

Beth Hutchinson, madre del pequeño, sufrió complicaciones médicas que la llevaron al trabajo de parto, lo cual derivó en el alumbramiento prematuro, 5 meses antes de lo previsto.

Al ser transferido a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del hospital Children’s Minnesota en Minneapolis, los médicos dieron un mensaje a los padres preparándolos para lo peor.

Así lo reconoce la neonatóloga que ha atendido Richard, la Doctora Stacy Kern, quien señaló que el personal médico comunicó a los padres del bebé que las esperanzas eran prácticamente nulas.

De acuerdo con la profesional, el equipo de neonatología del hospital comunicó a los padres del pequeño, que sus probabilidades de supervivencia eran del 0 por ciento.

Pese a ello, la propia doctora asegura que tenía un presentimiento positivo sobre Richard, pues destaca que creyó que el bebé superaría la primeras semanas de vida, las cruciales.

El buen augurio de la doctora no solo se cumplió, si no que ha roto con todos los pronósticos previos, pues pese a todos los obstáculos, Richard ya celebró su primer cumpleaños.

Fue el pasado 5 de junio cuando Richard llegó a la edad de 1 año, lo cual ha sido calificado como un hito.

La hazaña del pequeño que muchos consideran como un milagro, también le ha servido para ser conocido en los Récords Guinness como el bebé más prematuro en sobrevivir.

Richard superó el récord previo de James Elgin Gill, quien nació James Elgin Gill, quien nació con una edad gestacional de 21 semanas 5 días, o 128 días prematuros.