casos covid

Muere dentista que ya había sido vacunado contra el Covid en NL

  • El titular de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, reconoció que se han contagiado 303 personas después de ser vacunadas.

Un hombre de la tercera edad del municipio de Linares murió después de recibir sus dos dosis de vacuna contra covid-19, debido a que tardó en atenderse, dio a conocer hoy el secretario de Salud en la entidad, Manuel de la O Cavazos. Reconoció que en Nuevo León se han contagiado de coronavirus 303 personas después de haber recibido la vacuna.

El vocero del estado de la pandemia en la entidad dijo que las vacunas protegen hasta en un 90% a quienes las reciben y su protección es contra la muerte o enfermedades graves, aunque surgen casos como el de este hombre que pereció por acudir tarde con el médico.

“De los que ya están vacunados, una persona del sector salud falleció. Era un dentista, originario del municipio de Linares. Descanse en paz, de 63 años de edad, con las dos dosis de vacuna no especificada, con la protección de anticuerpos. Se contagió, presentó los síntomas de esta enfermedad. Acudió días después, con dificultad respiratoria”, explicó.

Este médico, de nombre no revelado, se atendió en estado de gravedad, cuando ya se le dificultaba respirar, con una saturación de oxígeno del 70 por ciento y no pudo recuperarse.

El secretario de Salud pidió a las personas cuidarse después de recibir la vacuna, y recordó que están protegidas hasta dos semanas después de recibir la segunda dosis, o los biológicos de una sola aplicación.