Caen 10 sicarios con arsenal y autos blindados en Hidalgo

  • Los sujetos detenidos en Tepetitlán se identificaron como originarios de los estados de Michoacán, Querétaro y Guerrero

Un operativo de seguridad dejó un saldo al menos dos automóviles blindados y 10 presuntos sicarios que portaban armas de grueso calibre, quienes estarían relacionados con una serie de ejecuciones ocurridas en el estado de Hidalgo.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de La Loma, del municipio de Tepetitlán, donde irrumpieron fuerzas de seguridad federal y estatal.

En el despliegue participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), así como agentes de la policía de Investigación y de la Agencia de Seguridad Estatal. Aunque hasta el momento no se ha notificado el saldo oficial del operativo, fuente de seguridad aseguraron que fueron 10 personas, 10 armas largas de alto poder, chalecos tácticos, equipos de radio comunicación y dos vehículos blindados, lo asegurado.

Además, los sujetos se identificaron como originarios de los estados de Michoacán, Querétaro y Guerrero.

Los sujetos estarían involucrados en al menos cuatro ejecuciones ocurridas en los municipios de Tepetitlán, Tezontepec de Aldama y Tula.