Adolescente, rescatada por la policía, iba a México

  • Un sujeto que conoció en las redes sociales le pidió que se reuniera con él

Una adolescente, la cual viajaba a bordo de un autobús, para reunirse con un tipo, a quien conoció en redes sociales y le había pedido se trasladara a la ciudad de México, lo cual la menor había accedido, pero su familia al darse cuenta de lo ocurrido, denunció la pesquisa y se movilizaron las corporaciones policiales, entre ellas la Guardia Nacional y la Policía Cibernética.

La menor, quien cuenta con 14 años de edad, al parecer había conocido a un sujeto, a través de redes sociales, con quien inició una relación de amistad, esa relación les hizo entrar en confianza y, aparentemente con engaños, le convenció a trasladarse a la ciudad de México, donde él la esperaría.

Se ignoran cuáles eran el propósito del sujeto.

Pero familiares de la adolescente al darse cuenta de su desaparición, de inmediato denunciaron el hecho a las autoridades y así, entró en las pesquisas la Policía Cibernética, lograron establecer que la menor iba a bordo de un autobús, con destino a la CDMX, pero las autoridades en sus pesquisas supieron en qué camión se trasladaba y, con el apoyo de la Guardia Nacional rastrearon el mismo.

Oficiales de la Guardia Nacional, lograron ubicar el autobús donde se desplazaba la menor, en plena carretera, la joven fue ubicada y se procedió a rescatarla. La bajaron del vehículo, la subieron a la patrilla y fue entregada a las autoridades, para que las mismas se encargaran de hacer entrega de la misma a su familia.

Se dijo que, agentes de la Policía de Investigación continúan con la investigación para tratar de localizar al sujeto que había logrado convencer a la menor para trasladarse a la CDMX, pues no se sabe cuál era el objetivo de esa acción, pero presumen no sería extraño fuera alguna red de trata de personas.