Samsung Wallet

Samsung lanza nuevo método de pagos móviles

  • Samsung lanza nuevo método de pagos móviles para sustituir a Samsung Pay; la firma surcoreana lanzó Wallet Members.

Pablo Tapia, director de mercadotecnia de Samsung México, dio a conocer que Samsung Pay oficialmente estará fuera del mercado mexicano; sin embargo, la firma surcoreana no quitará el dedo del renglón en su apuesta por los servicios financieros digitales.

Con este lanzamiento incluso planea ampliarlo para sumar a más usuarios, aún si no cuentan hoy con una tarjeta de crédito.

El nuevo producto de Samsung es la app Wallet Members, que en conjunto con Santander ofrecerá una tarjeta digital de débito, con soporte de Mastercard, la cual dará acceso a pagos móviles, sin contacto y físicos con beneficios especiales.

Samsung ofrece servicios financieros con nueva aplicación

Pablo Tapia, director de mercadotecnia de Samsung México, explicó que la app estará disponible para descargar en cualquier equipo de la marca y para cualquier persona interesada en integrarse a este servicio.

Mientras Samsung Pay solo era accesible a usuarios con tarjeta de crédito, Wallet Members busca sumar a personas que incluso no están bancarizadas.

“Con esto estamos abriendo a personas con débito y que incluso no están bancarizadas. Samsung Pay se va a dejar de usar en México para dar cabida a Wallet Members, evitando que se empalmen, para cubrir estas nuevas necesidades”, dijo Tapia en conferencia.

Con este nuevo enfoque, Samsung busca que los usuarios de su parque instalado de smartphones en el país, que lidera el mercado con 34% de participación según datos de The CIU, usen este nuevo servicio y se integren a su programa de lealtad, Samsung Members, que ya cuenta con tres millones de usuarios registrados.

Samsung y Santander sumas esfuerzos

Del lado de Santander, sus ejecutivos dijeron que el objetivo de nuevos usuarios es sumar a sus productos a los usuarios de Samsung en México, que asciende aproximadamente a 40 millones de personas.

Samsung Pay fue lanzado hace tres años en México, como el primer acercamiento de la marca al ecosistema de pagos digitales de la marca; sin embargo, este año se anunció que dejará de operar en agosto de 2021 en el país.