iNTERAPAS

Colonos toman Interapas; llevan meses sin agua

  • Vecinos de las colonias Industrial Mexicana, Popular y El Montecillo, denunciaron que desde hace varios meses se comenzaron a registrar problemas de desabasto de agua.

Vecinos de diversas colonias de la capital potosina se manifestaron la mañana de este jueves 17 de junio en la sede principal del Interapas para demandar la atención inmediata al desabasto generalizado de agua potable que se ha venido presentando desde hace más de tres meses sin que, hasta el momento, se les atienda y se otorguen las soluciones a los problemas que están enfrentando.

Los inconformes, habitantes de las colonias Industrial Mexicana, Popular y El Montecillo, explicaron que desde hace varios meses se comenzaron a registrar los primeros problemas en el pozo de la zona, sin embargo, aunque reportaron la situación y exigieron la restauración y el arreglo del problema, a la fecha siguen padeciendo por esta situación.

Precisaron que, durante este tiempo, han estado recibiendo agua por tandeo de pipas, sin embargo, este servicio resulta insuficiente pues son miles de familias las que se encuentran en la misma situación, lo que les ha provocado gastos adicionales pues, además de que han tenido que pagar los recibos en forma puntual, han tenido que contratar las pipas para evitar quedarse sin el vital líquido.

La manifestación ciudadana provocó serias complicaciones en la operación regular del Interapas pues se impidió el acceso a los trabajadores por varias horas, lo que impidió que el organismo atendiera a la ciudadanía que también acudía a atender algún tema pendiente.

Tras lo sucedido, el Interapas dio a conocer que se estarían implementando las acciones necesarias para conocer las condiciones en que se encuentra en pozo, además de diseñar un plan que permita atenderlo de forma integral en aras de que, por esa vía, se pueda restablecer el servicio a favor de la ciudadanía.