2596900

«No soy quien más la necesita»: Joven rechaza jugosa beca universitaria

  • Verda Tetteh logró ingresar a la Universidad de Harvard y ganar una beca de excelencia de 40 mil dólares, la rechazó.

Verda Tetteh es una joven estudiante que se volvió viral en Estados Unidos luego de rechazar públicamente una beca educativa de 40 mil dólares (casi 900 mil pesos mexicanos) pues aseguró que alguno de sus compañeros de generación necesitaba más ese dinero.

Según información de medios locales, Verda logró entrar en la Universidad de Harvard y además logró ganar la jugosa beca escolar por excelencia académica, sin embargo, tras el anuncio oficial en la ceremonia de graduación la chica pidió que mejor se le entregara a otro alumno.

«Agradezco esto, pero sé que no soy yo quien más la necesita’, dijo la joven.

Ante este conmovedor acto los aplausos no se hicieron esperar y hasta lágrimas entre los asistentes.

La chica comentó que su mamá había estudiado en una universidad comunitaria y sabe las carencias que se vive en estos casos.

«Estaría agradecida de que la administración considere otorgar la beca a alguien más, a alguien que estudie en una de estas escuelas», indicó.

¿Qué es una Universidad Comunitaria?

El sistema educativo en Estados Unidos es muy complejo y distinto al que tenemos en México, sobre todo en los costos y procesos de admisión.

Una universidad comunitaria es una institución pública que ofrece los dos primeros años de alguna carrera a las personas que no pueden pagar una escuela.

La mamá de Verda había asistido a una de estas instituciones y toda la familia estaba muy agradecida.