qatar

Mundial de Qatar 2022, primera con estadios sostenibles para el cuidado del medio ambiente

  • El Comité organizador del mundial continúa sus esfuerzos para instalar estaciones en todos los estadios de la Copa del Mundo.

Como parte del plan establecido por el Estado de Qatar hace años para albergar una versión neutra en carbono de la Copa Mundial de la FIFA en 2022, el Comité organizador del mundial continúa sus esfuerzos para instalar estaciones para medir la calidad del aire, las emisiones de gases y el polvo en todos los estadios de la Copa del Mundo.

Las estaciones de monitoreo del aire, que se instalarán en los ocho estadios de la Copa del Mundo, contribuirán a mejorar el monitoreo y control de la calidad del aire ambiental, y asegurar los mejores estándares internacionales de calidad del aire en el país, especialmente torneos internacionales, especialmente la Copa del Mundo 2022 en Qatar.

Bodour Al-MeerDirectora del Departamento de Sostenibilidad del Comité organizador del mundial, anunció anteriormente que los planes del Comité son instalar estaciones de calidad del aire en todos los estadios de la Copa del Mundo, con el objetivo de controlar y mejorar la calidad del aire en los estadios, así como medir las emisiones de gas y polvo.

Al Meer reveló que el Estado de Qatar ha tomado medidas para apoyar la organización de un torneo neutro en carbono a través de la reutilización y reciclaje de agua y materiales, la instalación de sistemas de enfriamiento de alta eficiencia y el uso de energía renovable, como paneles solares en la iluminación de estadios y la forestación de los espacios verdes circundantes con árboles y plantas locales.