2596920

Habitantes de Juchitán entre lodo y basura por desbordamiento de río

  • El desbordamiento del río Los Perros en Juchitán, Oaxaca, dejó más de mil viviendas afectadas.

Juchitán, Oaxaca, amaneció entre el lodo y la basura que dejó el desbordamiento del río Los Perros, que durante la madrugada de este jueves descendió su nivel crítico y anegó tres de las nueve secciones que integran esta ciudad del Istmo de Tehuantepec.

Sin embargo, hay más de mil viviendas afectadas.

Se tenía contemplado como mil viviendas que fueron afectadas es primeramente la quinta sección, la novena sección y unas colonias aledañas a la novena, parte de la octava y la séptima sección entonces ahorita decir la cifra de mil a lo mejor nos quedamos cortos, explicó José Antonio Sánchez, director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Juchitán, Oaxaca.

Apoyados con máquinas y pipas, personal municipal auxilió a la población afectada en la limpieza de sus casas.

«Luego algunos vecinos que cuando ven que viene el río ahí avientan sus cosas y viene a dar acá pues”, comentó Paulino, habitante afectado de Juchitán.

«Mucho lodo, demasiado lodo adentro de las casas, ahorita estamos lavando para que podamos entrar nuevamente pues”, dijo Jorge, habitante afectado de Juchitán.

En el puente “Chaparro” de la quinta sección de Juchitán quedaron atoradas toneladas de basura que obstaculizaron el avance del agua.

A pesar de que el río Los Perros descendió su nivel crítico, Protección Civil del Istmo de Tehuantepec se mantiene alerta debido a que las lluvias continuarán en la mayor parte de Oaxaca.

 

2596921

2596922

2596931