ford

Ford Lobo ofrece 770 hp gracias a PaxPower

  • PaxPower es un preparador especializado y su paquete Alpha para la Ford Lobo y F-150 nos da 770 hp para ponerse a la par con la Ram TRX.

PaxPower le da a la Ford Lobo y F-150 la potencia que merecen y que tenemos meses esperando en la Raptor R, además de hacer otras modificaciones de fondo para hacerla más capaz y soportar tal cantidad de potencia.

Las mejoras empiezan en el frente, donde PaxPower ha instalado brazos de suspensión más anchos y de mayor recorrido, con amortiguadores Fox tomados de la propia Raptor. También instaló resortes variables al frente y una barra antivuelco especial. Los cambios en la suspensión le dan 89 mm más de despeje libre al suelo y 102 mm más de ancho de vía.

PaxPower ofrece una serie de paquetes para el tren motor y es aquí en donde se pone todo muy interesante. Los clientes de la Lobo o F-150 tradicional con un motor V8 de 5.0 litros pueden optar a un supercargador Whipple de 3.0 litros que incrementa la potencia hasta los 770 hp, una cifra que esperamos también de la futura Raptor R, y a pruebas de TRXs.

Este supercargador es el mismo que usan Hennessey y Shelby en sus versiones de la pick-up, pero también habrá paquetes de mejora para el EcoBoost, el PowerStroke diésel y hasta para el PowerBoost híbrido, una vez que consigan descifrar algunos códigos del ECU.

Una serie de modificaciones exteriores aseguran que el modelo sea diferente de los regulares y que los cambios mecánicos sean realmente funcionales. Tiene, por ejemplo, salpicaderas ensanchadas y una toma de aire especial, un alerón en la parte trasera o hasta un paquete gráfico. Los clientes también tienen algunos rines de 17 pulgadas a elegir con llantas de 35 pulgadas, incluyendo una refacción de tamaño completo.