vacuna covid tijuana

Duermen afuera de puntos de vacunación para recibir dosis contra covid-19

  • Otros, hasta tuvieron que pagar para que alguien más hiciera fila por ellos, y así recibir una de las más de un millón de dosis de la vacuna contra covid-19.

Mayores de 18 años durmieron en sus automóviles y formaron parte de las filas kilométricas en los puntos de vacunación con tal de recibir la dosis contra covid-19 de la firma Jonhson and Johnson, en Tijuana, primer municipio del país en vacunar a las personas mayores de edad.

“Ayer que nos dimos cuenta que ya estaban haciendo fila nos dejamos venir, de aquí al transcurso de toda la noche vimos que se había juntado toda la fila”, comentó Juan José Álvarez, joven vacunado.

Otros, hasta tuvieron que pagar para que alguien más hiciera fila por ellos, y así recibir una del millón 350 mil dosis de las vacunas donadas por Estados Unidos.

“Haz de cuenta yo me iba a venir ahora a las 5 AM y mi esposo me habló a las 5 de la tarde empezaron a hacer fila, yo tuve que pagarle a alguien; mire, hace rato en Facebook, que porque se metían; uno que trabaja casi 12 horas, si es algo caótico, pero se tiene que hacer”

En Tijuana, se instalaron 6 súper estaciones de vacunación que recibieron cada uno a más de 10 mil personas, algunos jóvenes se organizaron y fueron con sus amigos para realizar este proceso acompañados no pensaron que la vacuna para ese sector de la población llegaría tan pronto.

“Sí claro, yo pensaba que hasta el próximo año nos íbamos a vacunar, bastante bien porque estamos un poquito más seguros”, explicó Sebastián Rendón, joven vacunado.

Otros esperan que, con la vacuna, pronto se reabra la frontera.

“Más que nada, lo estamos haciendo también por eso, ya hay mucha gente que queremos cruzar al otro lado, ya nos urge más que nada es eso, por salud de uno está bien ¿no?”, añadió Juan José Álvarez, joven vacunado.

Algunas empresas organizaron a sus empleados y ellos mismos los transportaron en camiones para que los jóvenes recibieran la vacuna,

“Es una experiencia que nos reconforta, lamentablemente perdí a mi mama el año pasado por covid-19, para la familia es algo glorioso. Nuestra empresa nos dio la posibilidad de vacunarnos a todos”, resaltó Brayan Padilla, joven vacunado.